viernes, 6 de enero de 2012

Grupo Estrella crea su estrategia de cara al futuro

 Ejecutivos y mandos medios de las empresas Ingeniería Estrella, Acero Estrella y ConcreDom participaron en un taller de Planificación Estratégica.El taller fue impartido para establecer objetivos, estrategias y planes de acción hacia el año 2015.

En la actividad, que tuvo lugar en el salón de actividades del Centro León, de Santiago, el personal expuso una “lluvia de ideas” que luego de ser revisadas y consensuadas se tradujeron en objetivos concretos, a los cuales fue asignado un responsable y una fecha límite de ejecución.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo, agradeció el esfuerzo de todo el personal y destacó la implementación del proyecto de Cultura Estrella, que se basa en una descentralización delegada para convertir al grupo en una confederación de pequeñas empresas.

Cultura Estrella hace énfasis en los principios de servicio y orientación al cliente, institucionalización dinámica y flexible, diversificación e internacionalización; emprendedurismo y descentralización. Son principios que definen la filosofía central del grupo en el presente y hacia el futuro.

Durante la planificación se establecieron los objetivos del grupo al año 2015, resultando como implementaciones para 2012: el aumento de la capacidad del personal a través de entrenamientos en base a perfiles, la unificación de las empresas, el establecimiento de una logística de exportación, la creación de un departamento de investigación y desarrollo y la diversificación del negocio a líneas asociadas al sector construcción, entre otras.

La actividad fue guiada por la empresa Consultores de Transformación Integral, presidida por Carlos Yunén, asesor de las empresas del Grupo Estrella desde hace varios años. Acero Estrella es la empresa líder en el diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas para edificaciones en la República Dominicana. Tiene su sede principal en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, y oficinas de venta en todas las regiones.

Es la primera empresa dominicana de su tipo que certificó sus procesos de producción con el American Institute of Steel Construction.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario