jueves, 12 de enero de 2012

José Feliciano ultima detalles de su nuevo disco dedicado a Elvis Presley

José Feliciano

SAN JUAN, Puerto Rico.- El reconocido cantautor puertorriqueño José Feliciano, a quien se le dedicarán las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan de este año, lanzará próximamente un disco en homenaje al legendario músico estadounidense Elvis Presley.

Feliciano, ciego de nacimiento, explicó hoy en entrevista con Efe que decidió hacer este trabajo porque ha seguido la música de Presley desde que tenía 11 años, cuando residía en Nueva York, luego de que sus padres emigraran desde Lares, pueblo central de Puerto Rico.

El artista, de 61 años, sostuvo que por el momento ha grabado, en el estudio de su casa, ocho de las doce canciones que estarán en el álbum, entre ellas, “Teddy bear”, “Lovin you” y Raise on rock”.

Señaló que se identifica con Presley porque ambos nacieron en la pobreza, pues asegura que cuando llegó a Nueva York por primera vez conoció un inodoro.

En la ciudad estadounidense también se convirtió en seguidor del llamado “Rey del rock’n'roll” sin olvidar la música puertorriqueña de artistas como Tito Rodríguez, Davilita, Felipe Rodríguez, El trío vegabajeño, Johnny Albino y el cuarteto Mayarí.

“Yo tengo una educación musical tremenda porque escuchaba todos esos conjuntos”, indicó Feliciano, quien el pasado 8 de enero cantó el famoso “Cumpleaños” y “Las mañanitas” durante la celebración del natalicio de Presley frente a su museo en Tenesí.

Feliciano dijo estar “contento” por el Premio Nacional San Sebastián, que le darán este jueves en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan, “por su trayectoria musical a nivel mundial por más de cinco décadas”.

La premiación dará inicio a las reconocidas fiestas, donde se espera la visita de 300.000 personas hasta el próximo domingo.

Afirmó que no se siente desanimado de que dicho galardón se lo hayan dado un poco tarde en su carrera, pues los premios “se reciben cuando llegan”.

“Si uno se pone a pensar ‘ay, si me lo dieran antes’. Pero eso es una manera estúpida. El que piense así, es un mal agradecido. Para mí, esto es algo nuevo”, expresó.

Este reconocimiento es uno de cientos que ha recibido en su carrera al ser considerado el cantante latino que inició en la década de 1970 el “crossover”, que revolucionó la música estadounidense con la participación de intérpretes y músicos latinoamericanos en el panorama musical de la época.

“Yo nunca esperé tener el éxito que he tenido ni ser famoso, pero sí, un buen músico. No tuve el lujo de ir a un conservatorio de música como otros músicos, Dios fue el que me dio el talento y le agradezco por los regalos y las cosas que me ha dado”, afirmó.

Feliciano, quien ha hecho dúos con destacados artistas como José José, Marc Anthony y Ricardo Montaner, reconoció que ha sido la música la que le ha dado la visión en su vida pese a ser ciego.

“Eso de que la gente vive en la oscuridad, es un mito. Yo sé cuando es de noche y de día. Yo creo que más ciego es que una persona vea que hay gente pobre y no hace nada al respecto”, abundó.

La Asociación Nacional del Disco de Estados Unidos, en 1968, reconoció a Feliciano con cinco nominaciones y dos premios Grammy.

Desde entonces, ha sido premiado en múltiples ocasiones con esa presea y docenas de otras que le han otorgado a nivel internacional.

Algunos de los temas de Feliciano, como “Feliz Navidad” y “Qué será”, están entre los más escuchados en la historia de la música.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada