martes, 10 de enero de 2012

Matt Damon mira resultados en Haití

El actor de cine estadounidense Matt Damon visitó el viernes Haití para constatar los trabajos de un proyecto dirigido a dotar de agua potable a moradores de la ciudad de Pignon (norte), según informaron medios de prensa electrónicos locales.

El periódico digital Haití Press Network precisó que el protagonista de “Invictus” se reunió con el empresario haitiano Reynold Bonnefil, que dirige la organización “Haytian Tractor”, para coordinar los esfuerzos por llevar agua potable a bajo precio a los habitantes de Pignon.

La publicación destacó además que Damon se reunió brevemente con el primer ministro de Haití, Gary Conille, en un hotel de la capital.

La visita del actor de la saga “Ocean’s” se une a las anteriores de actores de Hollywood como Sean Penn, quien apadrina una organización local de ayuda alimentaria, así como de Angelina Jolie.

Haití, que sufrió hace casi dos años un terrible terremoto, tiene graves carencias de infraestructuras de agua potable, una de las urgencias en un país que atraviesa una epidemia de cólera que ha causado cerca de 7.000 muertes. Matt Damon ganó un ”scar en 1998 por el guión del filme “Good Will Hunting”, por el que también fue nominado a la estatuilla como actor.

(+)
SU DEBUT COMO REALIZADOR

Si bien en los últimos meses se ha venido hablando de que Matt Damon tenía previsto debutar como realizador, el protagonista de la recién estrenada en España ‘Un lugar para soñar’ finalmente ha desechado dicha posibilidad por falta de tiempo que dedicarle a dicha tarea, y será sustituido por el realizador Gus Van Sant, responsable del filme que en 1997 le lanzó a la fama a él y a su buen amigo Ben Affleck, ‘El indomable Will Hunting’.

No obstante Damon seguirá siendo el protagonista de este drama todavía sin título sobre un vendedor que decide dar un giro a su vida después de mudarse a una pequeña ciudad, un proyecto descrito como muy cercano al espíritu de Frank Capra y cuyo guión, que parte de una historia de Dave Eggers (‘Un lugar donde quedarse’), firma el propio actor junto a John Krasinski, a su vez coprotagonista.

Sigue informado en las redes sociales Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario