martes, 10 de enero de 2012

Paulino y Navarro dan H4 y Tigres detienen a Leones

El bateo de largo metraje, que había estado ausente en los primeros nueve juegos del Licey en el Round Robin, hizo acto de presencia ayer cuando el equipo más lo necesitaba.

Yamaico Navarro y Ronny Paulino despacharon un cuadrangular solitario cada uno y los Tigres volvieron a derrotar a los inspirados Leones del Escogido (4-3) para subir otro escalón en la empinada escalera que conduce a la final.

El bambinazo de Navarro contra el abridor zurdo Jordan Norberto, el primero del Licey en la serie semifinal, igualó las acciones a dos vueltas en el cuarto, mientras que el de Paulino en el sexto dio ventaja 3-2 a costa del relevista Johnatan Arias, quien enfrentó a tres y no pudo sacar ni un out.

Los problemas de Arias en el box continuaron en esa entrada al tolerar también contundentes incogibles de Carlos Triunfel, que había entrado en lugar del antesalista Donell Linares, y del propio Navarro.

Arias fue sustituido por Humberto Sánchez, quien tras poner a Juan Miranda en conteo de 2-0 lo perdió en bolas para congestionar las almohadillas.

Wil Nieves bateó para doble matanzas, dando lugar a que Triunfel anotara la segunda del inning y cuarta del club.

Los Leones marcaron una más en el octavo producida por sencillo de Wilkin Castillo al relevista Maikel Cleto, pero se quedaron cortos porque Jairo Asencio le sacó las castañas del fuego a su compañero al hacer un relevo de cuatro outs, tres ponches, incluyendo uno al peligroso Julio Lugo en el noveno con Eury Pérez corriendo en segunda y dos outs, para apuntarse su segundo rescate de la serie.

La victoria se la anexó Robinson Tejeda (1-0), quien lanzó dos entradas de un hit, y perdió Arias (0-1).

Los Tigres, que han asestado los únicos dos reveses que ha ha sufrido su eterno rival en el todos contra todos, tienen foja de 4-6 y ascendieron a la tercera posición de la semifinal, medio juego por debajo de las Águilas (4-5) que marchan en segundo.

Los Leones (8-2) se mantienen holgadamente en el primer peldaño de la misma a pesar de que vieron cortada una cadena de tres victorias seguidas.

Primeras carreras
Un jonrón solitario de Julio Lugo, colocado ayer como tercer bate debido a que Andy Dirks no estuvo en roster, había puesto a los Leones en ventaja en el primer episodio ante Ramón Ortiz, quien nuevamente tuvo una breve salida.

Los Tigres se quitaron el mono de la espalda y atacaron temprano a Jordan Norberto e igualaron las acciones en la parte baja de ese acto, tras combinar sencillos del abridor Brad Coon, del debutante puertorriqueño Jorge Padilla y de Ronny Paulino.

Los Leones capitalizaron un error en tiro de Donell Linares tras mal fildear un rodado de Mauro Gómez abriendo el cuarto.

Ortiz dominó a Jesús Valdez con elevado al cuadro, pero permitió sencillos seguidos de Wilkin Castillo y Fernando Tatis.

Con los sacos llenos y un out, el dirigente Nelson Norman reemplazó al veterano derecho por el zurdo David Pfeiffer para enfrentar a Julio Borbón, quien fue dominado con rodado a la intermedia para force out en segunda, entrando en carrera en la jugada Mauro Gómez.

Sigue informado en las redes sociales Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada