sábado, 7 de enero de 2012

Podrían investigar compradores de relojes de Figueroa

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo este sábado que los compradores en subasta de los relojes del reo boricua José Figueroa Agosto podrían ser investigados por la justicia.

Sin embargo, aclaró que lo importante en estos momentos es la decisión del Comité Nacional de Lavado de Activos en torno a su pedido de que anule la subasta por la relación de los adquirientes con los procesados judicialmente con el decomiso de las prendas.

En la subasta se vendieron 27 de los 28 relojes incautados a la red del boricua que estaban en poder de Sobeida Félix Morel, cuatro de los cuales fueron comprados por Miladys Aybar, hija de Luis Aybar, abogado de Eddy Brito, procesado por el caso, por la suma de 1.9 millones de pesos. Otro de los adjudicatarios fue un joven empresario de nombre Marcos Ferrando Aybar, quien adquirió 11 unidades por valor de 9.5 millones.

El procurador reiteró que todo el proceso de subasta se hizo de forma legal, pero entiende que el problema son los adjudicatarios, ya que algunos de ellos están estrechamente vinculados a personas implicadas en la red de Figueroa Agosto.

Jiménez Peña habló del tema tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrar hoy el Día del Poder Judicial, donde declaró que la conformación de las altas cortes “es un gran logro que traerá este año cambios favorables al sistema de justicia y a la sociedad como garante de sus derechos fundamentales”.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario