martes, 3 de enero de 2012

Primer muerto en China por gripe aviar en un año y medio

Gripe. Gripe.

Pekín.- Un conductor de autobús murió hoy en un hospital de Shenzhen (sur de China) tras contraer el virus H5N1, informaron las autoridades sanitarias locales, lo que le convierte en la primera víctima mortal por gripe aviar en año y medio en el país.

El fallecido, de 39 años, murió por el fallo generalizado de sus órganos, diez días de ser hospitalizado con síntomas de la enfermedad, en el distrito de Baoan de Shenzhen.

El caso se ha registrado en la frontera con Hong Kong, donde recientemente decenas de miles de aves fueron sacrificadas en un mercado al encontrarse el virus en una de ellas, lo que ha devuelto los temores por una enfermedad que en los dos últimos años apenas había ocupado titulares en los medios chinos y hongkoneses.

La ave afectada procedía al parecer de China, por lo que se ha detenido el comercio de este tipo de animales entre el país y la región administrativa especial.

Según la información que da hoy la agencia Xinhua, el fallecido no tuvo contacto directo con aves ni había viajado a otros lugares recientemente.

Más de 300 personas han muerto en todo el mundo por gripe aviar desde que apareció por vez primera en 2003, periodo en el que ha infectado a 565 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde ese mismo año, el virus H5N1 ha provocado la muerte y ha obligado a sacrificar a más de 400 millones de aves de corral, provocando pérdidas que ascienden a los 20.000 millones de dólares (15.328 millones de euros) en todo el mundo hasta que pudo ser erradicado en la mayoría de los 63 países afectados en el momento álgido de la epidemia.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario