martes, 20 de diciembre de 2011

Alcaldía y grupos sociales vigilaran “Municipio Seguro” de Boca Chica

Acto donde se declara a Boca Chica “Municipio Seguro”.

BOCA CHICA, República Dominicana.- La alcaldía municipal y diversas organizaciones de la sociedad civil y religiosa de Boca Chica, consideraron como un hecho muy trascendental para la vida de los munícipes la declaratoria de este poblado turístico, deportivo y aeroportuario como “municipio seguro”, por parte del Ministerio de Interior y Policía.

El alcalde Daniel Ozuna dijo que ha hecho y hará todo lo humanamente posible para que la paz y la tranquilidad se mantenga, y recordó que esta declaratoria de municipio seguro es un esfuerzo de muchas acciones que se han llevado a cabo para enfrentar los flagelos de la violencia  y la delincuencia.

Ozuna, cito como parte de esas acciones realizadas por la alcaldía de Boca Chica junto a grupos sociales la Jornada “Toma mi Mano” que inició la solución de los enfrentamientos que mantuvieron los sectores la K, y la Ceiba. Por espacio de 5 años.

“Ningún presidente ni funcionario, ni religioso ni alcalde se siente bien cuando al ver los noticiero se presentan decenas  de escenas de muertes,  violentas, atracos, robos, violaciones y secuestros”, enfatizó el alcalde de Boca Chica, quien fue el anfitrión del acto donde se declaró el municipio turismo de Boca Chica Seguro.

El cura párroco de la Caleta, Padre Fermín de los Santos, dijo que la iglesia se compromete a velar para las promesas de llevar a cabo este programa sea fielmente cumplida y de una vez enfrentar situaciones que hace mucho tiempo debieron estar resueltas.

En igual sentido se expresaron el presidente de Unión de Microempresario de Boca Chica, Miguel López, la señora Fátima Távares de la Asociación de Mujeres por sus Derechos y el presidente del Foro Municipal, José Agustín Beltre, quienes son partes de la Mesa Local de Seguridad y Género.

En el acto de lanzamiento del programa “Boca Chica Municipio Seguro”, el Concejo de Regidores de la Sala Capitular de este ayuntamiento mediante resolución declaró a varias personalidades como hijos adoptivo entre ellos al Coronel Juan Vólquez, jefe de la Policía en Boca Chica, y a María Sued Olivo funcionaria del Ministerio de Interior y Policía.

El anuncio del Municipio Seguro fue hecho por el viceministro de Interior y Policía Washington González Nina en representación de José Ramón Fadul, en presencia de Marcos Villaman, director del Consejo del Reforma del Estado y cientos de municipios de Boca Chica, quien anunció la llegada de nuevos agentes de la policía y asistencia para el Cuerpo de Bomberos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario