jueves, 22 de diciembre de 2011

Comedores Económicos distribuirán en el Sur 150 mil raciones de alimentos

Nicolás Calderón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, los Comedores Económicos del Estado distribuirán 150 mil combos e igual cantidad de pollos en la región Sur del país, con una inversión de 120 millones de pesos, para que las familias pobres de esa demarcación geográfica puedan tener su cena navideña.

El anuncio lo hizo Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos del Estado, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien informó que la distribución de alimentos en la referida zona se iniciará este jueves 22 de diciembre.

“Esto se ha decidido de esta forma porque en la parte Sur del país es donde están más acentuados los niveles de pobreza”, dijo el funcionario.

Nicolás Calderón anunció también la implementación del Programa de Ventas Populares a nivel nacional con motivo de las navidades, para que las familias dominicanas puedan hacer su cena el 24 de diciembre.

El Programa tiene como objetivo fundamental vender productos de la canasta familiar a bajos precios, con un subsidio que ronda hasta el 60 por ciento de los productos del mercado.

El combo navideño contiene once productos de la canasta navideña como arroz, guandules, pollo, vino, golosinas, leche, habichuelas, entre otros, y serán vendidos a 300 pesos.

Por otro lado, Calderón informó que este viernes 23 de diciembre el presidente Leonel Fernández concluirá de manera formal el recorrido de reparto de canastas y raciones alimenticias a nivel nacional, con el cual se han beneficiado más de seis millones de personas, y habrá una gran cena popular en el sector El Semillero, en Santiago de los Caballeros, con la presencia del mandatario y de la Primera Dama.

Dijo que la cena navideña en Santiago será un acto en el que se espera unas 50 mil personas, y se brindará los componentes de la cena navideña, con moro de guandules, pollo, cerdo, ensaladas, gaseosas, vino y otros componentes.

Habrá un show artístico y la música de varias orquestas populares.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario