sábado, 3 de diciembre de 2011

Conrad Murray apela la sentencia que le condena por la muerte de Jackson

Michael Jackson Michael Jackson

Los Ángeles (EE.UU.).- El médico Conrad Murray presentó este sábado la documentación para apelar el juicio en el que un jurado popular le halló culpable de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson cuando éste era su paciente en 2009.

Murray fue sentenciado el pasado martes, por el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, a 4 años de prisión por ser considerado el responsable directo del fallecimiento del “rey del pop”, la pena máxima que podía imponerle según las leyes californianas.

El abogado del doctor, Nareg Gourjian, se mostró confiado en que los tribunales de apelaciones fallarán en segunda instancia a favor de su cliente.

“Éste caso presenta una mina de oro de asuntos para un abogado de apelaciones”, comentó Gourjian quien no entró en detalles sobre cuál será su estrategia a seguir pero sí confesó que Murray es optimista.

El médico, de 58 años, fue el único acusado de la muerte de Michael Jackson, quien perdió la vida por una sobredosis de un anestésico de nombre propofol que, según se supo en el juicio, consumía con frecuencia para combatir el insomnio.

Murray era el encargado de administrarle el medicamento y velar por su salud cuando falleció el 25 de junio de 2009 y se encuentra ahora en prisión donde podría llegar a pasar un máximo dos años en un centro penitenciario del condado, aunque podría salir antes a la calle debido al hacinamiento carcelario en California.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada