viernes, 9 de diciembre de 2011

Embargo de EE.UU. obliga a cambiar de lugar sede de IV Cumbre de Cuba-Caricom

CARICOM

CASTRIES.- Trinidad y Tobago cambió este miércoles la sede de la IV Cumbre Cuba-Caricom, que se celebrará mañana en Puerto España, tras no obtener una licencia de EE.UU. para efectuarla en un hotel estadounidense por el embargo de ese país impuesto a La Habana.

El Gobierno de EE.UU. no otorgó la licencia al Hilton Trinidad, compañía estadounidense que opera el centro de conferencias donde estaba prevista la cumbre, y ahora se llevará a cabo en la Academia Nacional de las Artes Escénicas en la capital trinitense.

El gerente general del hotel, Ali Khan, leyó hoy a periodistas un comunicado de la cadena Hilton Internacional que indicaba que como compañía con sede en Estados Unidos estaba sujeta a las leyes de ese país que “restringe ciertas actividades como resultado del embargo comercial impuesto a Cuba”.

Explicó que las regulaciones a cargo de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro prohíbe que las empresas estadounidenses suministren servicios que “beneficien al Gobierno de Cuba a menos que se otorgue una licencia”.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario