sábado, 17 de diciembre de 2011

Gatillos Alegres: Perfil de las personas armadas con una conducta anormal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los denominados Gatillos Alegres son individuos con una conducta anormal que utilizan las armas de fuego como un símbolo de poder para intentar satisfacer su vacío interior, según especialistas de la conducta humana.

En esta segunda entrega de la serie Gatillos Alegres se trata el perfil de estas personas.

Get the latest Flash Player to see this player.

Disparan un arma a la menor provocación. Son los denominados Gatillos Alegres. Con esto intentan alimentar un ego mal estructurado, según lo define el psiquiatra Secundino Palacios.

Este especialista de la conducta afirma que el país se encuentra en estado de alerta ante el bajo nivel de tolerancia y altos índices de irritabilidad que predominan en la sociedad dominicana.

Tener un arma implica una gran responsabilidad, ya que es un instrumento con capacidad para provocar la muerte y lesiones graves.

Por eso las personas que portan deben estar capacitadas para enfrentar diversas situaciones en las que la tolerancia debe imperar.

El Ministerio de Interior y Policía exige una serie de requisitos para renovar una licencia de porte y tenencia de armas. Estos incluyen examen psiquiátrico y prueba antidoping.

En la página Web de la institución están detallados todos los requerimientos y listas de los laboratorios y psiquiatras autorizados.

También los montos a pagar por la renovación de pistolas, revólveres y escopetas. Sin embargo, muchas armas llegan a manos de personas no aptas.

Ante la gran cantidad de casos que han enlutado a cientos de familias dominicanas, representantes de diferentes sectores reclaman mayores controles por parte de las autoridades en la adquisición y renovación de las licencias para tenencia y porte de armas.

Igualmente más esfuerzos para enfrentar el mercado negro de las armas.

En República Dominicana hay aproximadamente 205 mil licencias de armas de fuego y de esa cantidad más de 50 mil están pendientes de renovación, según el Ministerio de Interior y Policía.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario