miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los Nuggets y Karl confían en el potencial de Fernández

Rudy Fernández.

REDACCIÓN EE.UU.- Los Nuggets de Denver no han dado a conocer oficialmente la llegada del escolta español Rudy Fernández y de Corey Brewer procedentes de los Mavericks de Dallas a cambio de los derechos de selección de una segunda ronda del sorteo universitario, pero sólo esperan a que la NBA de su aprobación.

Lo que sí tiene claro el entrenador de los Nuggets, George Karl, que dirigió al Real Madrid y conoce bien el baloncesto europeo y el español, en concreto, es que Fernández puede ser un jugador de gran ayuda para la reconstrucción del equipo que tiene que hacer después de que el año pasado se marchara Carmelo Anthony.

Precisamente, la excepción de traspaso que le quedó de Anthony y Chauncey Billups a los Knicks de Nueva York, ha sido la que le ha permitido utilizarla para conseguir a Fernández y Brewer.

Fernández, que entra en su cuarta temporada y última del contrato que firmó con los Trail Blazers de Portland, con los que jugó hasta la pasada temporada, fue traspasado el verano a los Mavericks, pero éstos ahora han conseguido a Vince Carter y Delonte West por lo que su presencia con los campeones de la NBA ya no era la mejor opción.

El jugador mallorquín, a pesar de que la pasada temporada el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, confió poco en él, logró un promedio de 8,6 puntos, y ahora puede desarrollar su mejor baloncesto si recibe el apoyo de Karl.

Fernández en su temporada de novato demostró su mejor rendimiento en la NBA al conseguir un promedio de 10,4 puntos, para luego bajarlo a 8,1 en el segundo año.

Además, Fernández, que llega en plena forma tras jugar con el Real Madrid durante el cierre patronal de 161 días que ha vivido la NBA, se va a encontrar en los Nuggets con el veterano base Andre Miller, que también dejó a los Trail Blazers para firmar con el equipo de Denver.

El mayor rival de Fernández en los Nuggets será el escolta Arron Afflalo, un jugador que para Karl, junto con el ala-pívot brasileño Nené Hilario, son claves en el futuro del equipo.

Karl alabó la gran aportación que hizo Afflalo la pasada temporada a pesar de la inestabilidad que vivió el equipo con el “culebrón” del traspaso de Anthony.

“Fue el jugador que nos aportó la mayor consistencia para sorpresa de todos”, comentó Karl al comienzo del campo de entrenamiento. “Cuando tuvo toda la responsabilidad tras la marcha de Chauncey Billups y Anthony su labor fue todavía más increíble y positiva”.

Karl dijo que le había hecho saber al gerente general de los Nuggets, Ujiri Masai, lo importante que eran tanto Afflalo como Hilario, que todavía sigue como agente libre sin restricciones y puede fichar por cualquier equipo de la NBA.

El objetivo de Karl es que Afflalo pueda trabajar bien con Fernández, además de tener a Ty Lawson como titular y al veterano Miller de reserva.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada