martes, 6 de diciembre de 2011

ONG’s reciben más de RD$130 millones de bienes incautados a narcotraficantes

Home » Rep. Dominicana » ONG’s reciben más de RD$130 millones de bienes incautados a narcotraficantes Mabel Feliz Báez presidenta CND.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Drogas entregó este lunes más de 130 millones de pesos a la Policía Nacional, a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a instituciones que trabajan en la lucha contra el uso, abuso y tratamiento de sustancias controladas.

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz Báez, indicó que todos esos recursos son producto del narcotráfico y el lavado de activos de diferentes casos, entre los que se encuentran Quirino Ernesto Paulino Castillo, hermanos Zapata Molett y Sobeida Feliz Morel.

En ese mismo orden, Mabel Feliz entregó al procurador general de la República, Radhames Jiménez, un cheque por más de un millón de dólares, equivalentes a 44 millones de pesos, por concepto del 25% de los fondos decomisados que, de acuerdo al artículo 33 de la Ley 72- 02 sobre Lavado de Activos, debe destinarse a esa institución.

Según el CND, ésta es la undécima ocasión en que los directivos de estas instituciones reciben recursos económicos, desde Junio 2007, hasta la fecha para un monto total de RD$ 241, 578,056.63.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario