martes, 6 de diciembre de 2011

RD pasa a formar parte del Mecanismo de Tuxtla y al Proyecto Mesoamérica

XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

MÉRIDA, México. – El presidente Leonel Fernández se sumó a los mandatarios que suscribieron la declaración de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en la que se pide a Estados Unidos y demás países consumidores adoptar medidas más drásticas y eficaces para rastrear y cortar el flujo de dinero producto de actividades ilícitas hacia las organizaciones criminales.

Fernández agradeció a sus colegas de la región por el apoyo a República Dominicana para la incorporación al Mecanismo de Tuxtla y al Proyecto Mesoamérica.

Junto a sus pares latinoamericanos, el mandatario se comprometió a fortalecer la cooperación, integración y el desarrollo.

También subrayaron que en algunos casos los criminales no limitan su actividad al tráfico y distribución de drogas, sino que diversifican su actividad y actúan como organizaciones criminales que secuestran, extorsionan, y en general, buscan apoderarse de las rentas de una comunidad a través de la violencia o la amenaza a los ciudadanos.

Entre los mandatarios y representantes que asisten a estos encuentros figuran los de Chile, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Belice y Colombia.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario