martes, 6 de diciembre de 2011

República Dominicana y Caricom estudian ampliar sus vínculos comerciales

Palacio Nacional de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y el Caricom iniciaron este lunes un proceso de negociación a nivel técnico explorando la posibilidad de concertar un acuerdo bilateral más allá de la relación económica y comercial que mantienen a través de la Unión Europea (UE), según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, el ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, se reunió con el recién electo secretario general del Caricom (Comunidad del Caribe), Erwin LacRoque.

“La conversación giró sobre las posibilidades de crear una comisión conjunta entre la República Dominicana y el Caricom, que defina una agenda de cooperación más allá de los vínculos con la Unión Europea, tal como es el caso de Chile, Venezuela, México y Cuba”, informó el Ministerio de Economía dominicano.

LacRoque destacó que pese a existir un mayor vínculo entre nacionales de los países caribeños y el volumen del comercio entre la República Dominicana y Caricom es creciente, considera pertinente atender los temas de cooperación funcional como salud, educación superior y medioambiente.

Estimó que son temas que fortalecen las relaciones comerciales y ofrecen posibilidades de beneficios sociales mutuos.

De su lado, el ministro Montás propuso adoptar un mecanismo de cooperación entre el país y el Caricom, iniciativa que fue acogida por LacRoque, quien se comprometió a introducirla en la próxima reunión del Consejo de éste organismo regional.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario