martes, 6 de diciembre de 2011

Presidente de Haití lamenta el fallecimiento de la activista dominicana Sonia Pierre

Home » Tu Mundo » Presidente de Haití lamenta el fallecimiento de la activista dominicana Sonia Pierre El presidente de Haití, Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, se declaró este lunes consternado por la muerte de la activista dominicana de ascendencia haitiana Sonia Pierre, de 48 años, ocurrida el domingo a causa de un infarto fulminante.

Martelly envió en nombre del pueblo haitiano un mensaje de condolencia a la familia y amigos de Pierre, cuya muerte calificó de prematura, según un comunicado de la Presidencia local.

La nota subrayó que el jefe de Estado y el pueblo haitiano “están muy agradecidos por la lucha heroica de la militante Sonia Pierre desde su juventud por la defensa de los derechos de los inmigrantes haitianos” en la vecina República Dominicana.

Por su lado, la embajada haitiana en la República Dominicana declaró hoy tres días de luto por el fallecimiento de la activista.

Pierre, distinguida el año pasado por EE.UU. con el Premio Internacional al Coraje de la Mujer, falleció este domingo de un infarto fulminante en Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal (sur dominicano), su ciudad natal.

La mujer, que desde los 13 años se involucró en la lucha por los derechos de los haitianos y de los hijos de éstos en la República Dominicana, era fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA).

El trabajo de Pierre en defensa de los derechos humanos le valió en marzo del año pasado el Premio Internacional al Coraje de la Mujer, que recibió de la mano de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Sin embargo, esta labor también le valió las criticas de funcionarios locales, que la acusaron de ser enemiga del país.

En junio de 2010, el entonces presidente de Haití, René Préval, le concedió la orden “Honor y Mérito” en el rango de Caballero por la labor que desarrollaba en defensa de los derechos humanos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario