jueves, 5 de enero de 2012

Falta de institucionalidad limita a dominicanos posibilidades de tener mejor vida, según politóloga

Home » Primera Plana, Videos » Falta de institucionalidad limita a dominicanos posibilidades de tener mejor vida, según politóloga

Por: Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La politóloga Olaya Dotel indicó este martes que las posibilidades de que los dominicanos tengan una mejor vida están limitadas por la falta de institucionalidad existente en el país.

Get the latest Flash Player to see this player.

“La institucionalidad no es vista como un tema fundamental. Se sufre, pero no se sabe porque se sufre. Los dominicanos, dominicanas y la sociedad en sentido general no ve de forma directa como afecta la debilidad institucionalidad en su cotidianidad”, expuso.
Olaya Dotel señaló que la institucionalidad está cada vez “más débil y frágil” por la falta de políticas públicas que aborden los principales problemas del país.

Expuso que “el hecho de no tener personas competentes en puestos claves o con una lealtad definida respectos a los intereses colectivos de la sociedad dominicana” son los factores primordial de la falta de institucionalidad.

Dotel puso como ejemplo que si en el Tribunal Electoral no hay personas con un “alto nivel ético” la sociedad no tiene garantía, en caso de que se produzca una crisis en las próximas elecciones de que ese tribunal se maneje con “imparcialidad o que someta a los funcionarios y gobernantes corruptos, del pasado y futuros gobiernos ante esta nueva y presente Suprema Corte de Justicia”.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que las consecuencias son directas en la posibilidad “que tenemos los dominicanos de ejercer nuestros derechos y el problema de tener una mejor vida está afectadas por la falta de institucionalidad en el país”.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada