domingo, 1 de enero de 2012

Obama hace balance del año y mira con “optimismo” al 2012

Barack Obama Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este sábado “optimista” con respecto a las perspectivas de su país en 2012 al hacer el balance del año que acaba, en un momento que consideró “decisivo para la clase media”.

En su mensaje radiofónico semanal a la nación, Obama deseó un feliz año nuevo a los estadounidenses y señaló como momentos claves de 2011 al fin de la guerra en Irak y la muerte de Osama bin Laden el 2 de mayo en Abbotabad (Pakistán), al que consideró “un golpe demoledor a Al Qaeda” que hace “más seguro” a Estados Unidos.

Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obama consideró que el país “empezó a ver señales de recuperación económica” este año, “incluso cuando muchos estadounidenses todavía están luchando para salir adelante”.

Para 2012 pronosticó “aún más cambios”, pero subrayó que los estadounidenses le hacen “ser optimista” ante los mismos.

“Al comenzar el año nuevo tengo la esperanza de que tenemos lo que se necesita para enfrentar esos cambios y ser aún más fuertes; para hacer crecer nuestra economía, crear más empleos y fortalecer la clase media”, apuntó el mandatario.

Obama se mostró “esperanzado” por la decisión que el Congreso tomó el pasado 23 de diciembre, al aprobar una prórroga de dos meses para los recortes de impuestos a la nómina de los trabajadores y para los subsidios de desempleo de dos millones de parados, como pedía la Casa Blanca.

“Espero que el Congreso termine su trabajo al extender estas disposiciones hasta el final del 2012?, añadió el presidente.

El año que entra es, concedió Obama, “decisivo para la clase media”, y en él habrá “algunos debates y algunas peleas difíciles”.

“En muchos aspectos, las medidas que tomemos en los próximos meses ayudarán a determinar qué tipo de país queremos ser, y en qué clase de mundo queremos que nuestros hijos y nietos crezcan”, consideró.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada