domingo, 1 de enero de 2012

Al menos 36 muertos en el sur de la India por acción del ciclón Thane

Ciclón Thane en el sur de la India Ciclón Thane en el sur de la India

NUEVA DELHI, India.- Al menos 36 personas han muerto en la India a causa del ciclón Thane, que llegó el pasado viernes a las costas del sur del país con fuertes lluvias y viento de hasta 140 kilómetros por hora, informaron este sábado fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes se produjeron en el estado meridional de Tamil Nadu, donde 23 personas han fallecido hasta ahora debido a la tormenta, especialmente en el distrito de Cuddalore, detalló una responsable policial regional, A. K. Shanti.

Numerosos árboles, farolas y postes eléctricos fueron arrancados por el violento vendaval que azotó Cuddalore.

En la antigua colonia francesa de Pondicherry (suroeste), las autoridades ya han registrado 8 muertes -al menos dos de ellas a causa del derrumbe de paredes-, mientras que en el cercano estado de Kerala ha habido cinco muertos.

“Los daños se han producido sobre todo en la capital, Trivandrum, donde tres personas han sido arrastradas por los vientos y dos murieron electrocutadas por cables eléctricos que cayeron”, dijo un responsable regional de Kerala que prefirió mantener el anonimato.

Según la agencia local IANS, la tormenta ha empezado a remitir y ha empezado a volver la normalidad, aunque los habitantes de las zonas más afectadas, en especial Cuddalore, tardarán días en volver a tener suministro eléctrico.

Las autoridades de la principal urbe de la zona, Chennai (antigua Madrás), ordenaron ayer a primera hora el desalojo temporal de las viviendas situadas en zonas bajas en previsión de inundaciones y habilitaron campamentos de emergencia, de acuerdo con IANS.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada