jueves, 5 de enero de 2012

Salud Pública llama habitantes en la zona fronteriza tomar precauciones para evitar la malaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud llamó a los habitantes de la zona fronteriza a tomar las precauciones de lugar, para evitar la propagación de la malaria ya que en tan sólo una semana se han detectado 27 nuevos casos de la enfermedad en cuatro provincias del país.

La amenaza ha empezado en las provincias de Azua, Dajabón, Independencia y Pedernales donde lo que muchos conocen como paludismo los esta atacando.

Aunque el Ministerio de Salud afirma que se trata de un brote que esta controlado, así lo informó el vice ministro, José Rodríguez Aybar.

Es por ello que las autoridades hacen recomendaciones a la población y pidieron que ante cualquier síntoma acudan al centro médico más cercano.

Además se mantendrá la vigilancia epidemiológica con la enfermedad.

Y es que los síntomas pueden ir desde una simple fiebre hasta insuficiencia renal o cardiaca.

A juicio de este especialista la República Dominicana está en una zona de alto riesgo ante este parásito, pues es vecina de Haití donde la malaria es una enfermedad común, que por infectar tan a menudo a los haitianos estos desarrollan una inmunidad adquirida por lo que no reflejan los síntomas.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada