viernes, 9 de diciembre de 2011

Apresan presuntos jefes microtráfico operaban en sectores de la capital

DNCD DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres presuntos jefes del microtráfico en los barrios María Auxiliadora, Guachupita y El Manguito, en la capital.

Según la DNCD los individuos mantenían en zozobra a los ciudadanos residentes en los mencionados sectores poniendo en riesgo la seguridad de sus moradoeres.

Los apresados son Francisco Esteban Guzmán Pérez, Ramón Belén Ramírez y Silfredo Méndez Félix, todos menores de 30 años, que según la DNCD les daban seguimiento a partir de informaciones de que se dedicaban “casi de manera abierta” a la venta de estupefacientes, lo que obligó a vecinos de los sitios donde violaban la Ley 50-88 a denunciarlos ante la autoridad competente.

Guzmán Pérez, de acuerdo a la agencia antidrogas, tenía un punto de venta de narcóticos en la calle Matías Ramón Mella, en Guachupita, lugar donde fue sorprendido supuestamente con un paquete de porciones de marihuana; y Belén Ramírez, estacionado en la avenina Albert Thomas, en María Auxiliadora, tenía en su poder aproximadamente medio kilo del citado vegetal alucinógeno.

Méndez Feliz, en cambio, tenía su madriguera en el barrio El Maguito, detrás del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR), pero entrada la tarde se instalaba próximo a un colmadón ubicado en la esquina formada por las avenidas José Contreras y Jiménez Moya. Los agentes le ocuparon 22 porciones de cocaína, igual cantidad de marihuana y 66 de crack, así como dinero en efectivo.

“Atendiendo denuncias de vecinos de las zonas donde se produjeron los arrestos, la DNCD decidió darle seguimiento a los tres individuos citados y se comprobó que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas. Cada denuncia que llega a la DNCD es manejada con la discreción correspondiente, a los fines de evitarle dificultades a quienes colaboran con la institución”, dice un comunicado de la agencia.

Asimismo, la DNCD comunicó a Noticias SIN del arresto de otras tres personas en La Romana por dedicarse a distribuir drogas, empleando la modalidad de ‘delibery’, utilizando como puntos de referencia para la entrega dos “hoteluchos” ubicados en la periferia de esa ciudad oriental. Se trata de los nombrados Sonia Francisca Isaac, Marcos Antonio José Báez y Juan Efraín Reyes Soso, alias Lelé.

Los dos primeros, residentes en la calle C número 12, en el sector Villa Verde, fueron arrestados en el frente de un hotel ubicado en la calle Sagrario Díaz, donde al parecer estaba hospedado su cliente, en tanto que al último lo sorprendió la DNCD próximo a un establecimiento similar en la calle Gastón Fernando Deligne antes de hacer una entrega de droga a destino.

La agencia reporta esos sujetos, como forma de no despertar sospechas regularmente se hacen pasar como ‘motoconchistas, llevando una mujer en la parte traseras de sus motocicletas o simulando que son ‘novios’, por la forma como entrelazan sus cuerpos, pero en realidad son distribuidores de sustancias prohibidas mediante el sistema ‘delibery’.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario