miércoles, 21 de diciembre de 2011

Investigan muerte de piloto que llevaría cocaína a Puerto Rico

Piloto Muerto Piloto Muerto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga la muerte a palos del piloto de una aeronave que debió salir a Puerto Rico con 58 kilos de cocaína, mientras no descarta que el asesinato este relacionado con el frustrado envío.

Se recuerda que el pasado lunes fue encontrado el cadáver de Santos Seda Rodríguez,  piloto y dueño de la aeronave, matrícula N355DL, donde fue incautado un alijo 58 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Get the latest Flash Player to see this player.

“En uno de los documentos encontrados en el cuerpo sin vida, estaba el nombre y el número telefónico de una compañía en Puerto Rico, procedimos a comunicarnos y contestó la secretaria de nombre Lorena Rosario, quien nos confirmó que se trataba de Seda Rodríguez y nos condujo a los familiares de éste”, informó el fiscal de Higüey, Evangelista Pérez.

El cuerpo fue encontrado en unos matorrales en un batey, antes de llegar a  Higüey  y presentaba signos de violencia (golpes en la cabeza) y al momento de ser encontrado estaba boca abajo con unas siete u ocho horas de fallecido.

El cadáver de Seda Rodríguez está siendo examinado en el Intituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar las causas de su muerte.

Mientras que el proceso de medidas de coerción que se le sigue a los dos militares detenidos por el cargamento fue suspendido este lunes.

Los abogados del capitán Vladimir Peralta y el agente Wilfredo Avila quienes supuestamente tratarían de llevar la droga hacia la aeronave, les fue suspendida el conocimiento de medidas de coerción por falta de pruebas por el Ministerio Público.

Según informaciones ofrecidas a nuestro corresponsal de La Romana, Héctor de la Rosa, hasta el momento se desconoce quienes asesinaron al extranjero.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario