martes, 6 de diciembre de 2011

VIDEO: Liga Venezolana decidirá hoy posición sobre Ambiorix Burgos

REDACCIÓN.- Los antecedentes con la justicia del controversial lanzador Ambiorix Burgos en el país y Estados Unidos han provocado que muchas personas se declaren molestas con la situación una vez se anunció que el derecho haya firmado un contrato con los Tigres de Aragua en la pelota Venezolana.

Get the latest Flash Player to see this player.

En Nagua fue acusado de atropellar y causar la muerte con su vehículo a dos jóvenes, logrando después su libertad. También fue detenido en un hotel del condado de Quenns, Estados Unidos, tras ser acusado de haberle propinado una golpiza a su novia, cumplió siete meses de prisión y luego fue deportado a Dominicana. Hace un año y medio fue acusado de haber secuestrado e intentado envenenar a su ex esposa. Sorprendentemente, nunca fue condenado por ninguna de esas violaciones a la ley.

Burgos, quien era lanzador de los Toros del  Este, fue suspendido de por vida de la Liga Dominicana de Béisbol y a pesar de esto recibió la luz verde de  la Liga Dominicana para jugar en Venezuela con la novena de Aragua.

La Liga Venezolana, en nombre de su presidente José Grasso, dijo haber recibido el visto bueno o no objeción de la Liga Dominicana para que Burgos refuerce a los Tigres de Aragua por medio a una comunicación que está firmada por el vicepresidente de la Lidom Marcos Rodríguez.

Menos de 24 horas después de que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional diera luz verde a los Tigres de Aragua para inscribir al dominicano Ambiorix Burgos en su róster de 34, su máximo representante admitió que será finalmente este martes cuando se decida si se le permite lanzar al derecho en la pelota nacional.

No obstante, Arturo Marcano, especialista en materia legal-deportiva, aseguró que esa autorización no es suficiente si la Lidom_no levanta la suspensión que ella impuso.

“El punto 4(e) del Acuerdo de Liga Invernal dice claramente que un jugador suspendido en una liga no puede jugar en otra perteneciente a la Confederación.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario