sábado, 24 de diciembre de 2011

La SIP reprueba supuestas amenazas hacia periodistas de RD

La organización con sede en Miami reaccionó a las acusaciones a los periodistas

MIAMI, EE.UU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprobó este jueves las supuestas amenazas vertidas por un alto funcionario dominicano del servicio antidrogas hacia periodistas que cubren esa información en Santo Domingo y pidió “mayor respeto al trabajo periodístico” en ese país.

La organización con sede en Miami reaccionó así a las acusaciones del teniente coronel Johan Liriano, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domigo, donde recriminó este miércoles a un grupo de periodistas acreditado en esa dependencia “por obstruir las investigaciones oficiales”.

Siempre según la SIP, Liriano se quejó de que los periodistas difundieran información sobre decomisos de droga antes de que sea divulgada por su organismo, y les advirtió: “Puedo meterlos a ustedes fácilmente en cualquier expediente de droga si siguen con esa práctica”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del diario peruano La República, Gustavo Mohme, criticó la “acción de intimidación” por parte del militar.

“Confiamos en que las autoridades puedan corregir estas actitudes, y sepan interpretar la importancia que el libre acceso a la información y el respeto al trabajo periodístico conllevan para la libertad de todos los ciudadanos a recibir información”, añadió.

Según la SIP, los periodistas afectados demandaron la intervención de las autoridades y hoy el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, anunció la suspensión temporal de Liriano y la designación de una comisión para investigar la denuncia.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada