viernes, 27 de enero de 2012

ADOCCO llama al nuevo secretario LMD solicitar a la cámara de cuentas audite organismo

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, llamo hoy al recién electo Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, a que solicite de inmediato a la Cámara de Cuentas de la República, la realización de una auditoria al organismo, previo al inicio formal de su gestión como Secretario General, a fin de que pueda transparentarse la función del organismo rector de los ayuntamientos, tal como lo establece la Ley 176-07 de los municipios y el Distrito Nacional.

La organización no gubernamental saludo que en esta oportunidad se cumpliera con las disposiciones del artículo 105 de la ley, que establece que el Secretario General del organismo asesor de los municipios, será electo por cuatro años, en la pasada asamblea en la que debió escogerse al incúmbete de la LMD, se violo la ley al escoger al saliente de manera provisional por lo que la entidad anticorrupción elevo medidas cautelares notificara mediante acto de alguacil a la Dirección General de Presupuesto, Tesorería Nacional y al Banco de Reservas para que se abstengan de erogar fondos a la Liga Municipal Dominicana, mientras esté siendo administrada fuera de la ley.

Para entonces el vocero de ADOCCO Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, coordinador General, denuncio que la dirección de la LMD estaba siendo usurpada, estableciendo un mal precedente en la vida institucional de la Republica Dominicana por haber contado con la anuencia de los miembros de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, a cambio de canonjías y favoritismo, por lo que llamo en la ocasión al Ministro de Interior y Policía en su condición de presidente ex-oficio del organismo asumir el control de la Liga y de esta forma impedir la violación de  las leyes y los reglamentos. Dijo De la Rosa Tiburcio. 

ADOCCO, dijo que legalmente la LMD estuvo acéfala durante el año que estuvo sin la dirección de un responsable electo por 4 años, por lo que “quien estuviere accionando en nombre de esta lo hizo fuera de la ley, por lo que comprometió su responsabilidad civil y penal por tratarse de usurpación de funciones, ante la situación presentada, producto de la irresponsabilidad de los síndicos participantes en la asamblea de no cumplir con el mandato de la ley”. Prosiguió diciendo el vocero de ADOCCO.

ADOCCO, estará vigilante de la gestión que se inicia hoy en la Liga Municipal Dominicana, anunciando de antemano, acciones tendentes a darle seguimiento a os resultados de la auditoria que deberá realizar la Cámara de Cuentas a la gestión que finaliza, al igual que las ya realizadas a las gestiones anteriores. Terminó diciendo De la Rosa Tiburcio.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario