viernes, 27 de enero de 2012

Con diversos actos celebran día del natalicio Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte Diez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves 26 de enero se conmemora el 199 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte.

Como cada año los dominicanos celebran el día del padre de la patria, quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana, para conseguir la independencia dominicana.

Centros educativos e instituciones del Estado rinden honor al prócer que es recordado por su  visión liberal

Entre los actos que realizaran en conmemoración a Duarte está el desfile militar en San Francisco de Macorís, encabezado por el presidente Fernández, también se efectuara una misa en la Iglesia Santa Bárbara, donde bautizaron al padre de la patria.

Duarte fue el líder y fundador del movimiento secreto al cual llamo La Trinitaria, donde exponía sus ideales y pensamientos en pro de la libertad dominicana. Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matias Ramón Mella, dedicaron toda su vida en beneficio de la patria.

Juan Pablo Duarte Díez nació el 26 de enero de 1813, era hijo del comerciante de origen Español,  Juan José Duarte y la dama seibana Doña Manuela Diez. El prócer nació  en el seno de una familia española de origen humilde, siendo enviado por sus padres a la edad de 15 años a Inglaterra vía Nueva York, para que completase sus estudios; desde allí pasó a Francia y posteriormente a España.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario