lunes, 9 de enero de 2012

Admiración e incógnita rodean a Guardiola

Béisbol invernal RD: Los Gigantes del Cibao derrotan 4-3 a los Leones del Escogido. Los Tigres del Licey vencen 5-1 a las Águilas Cibaeñas. Admiración e incógnita rodean a Guardiola Pep Guardiola" href="http://images3.listindiario.com/image/article/332/460x390/0/0B87407C-4772-442E-8E53-F7059180D929.jpeg" rel=article-photos-item>

Pep Guardiola, el técnico del multicampeón Barcelona, es reverenciado en su natal Santpedor, aunque se le ve como una persona distante para los habitantes de este pueblo de Cataluña que rebosa orgullo por sus incontables logros.

La carrera de Guardiola con Barcelona es el sueño hecho realidad de todo futbolista: una promesa joven que firma contrato con el club de su infancia y se vuelve parte integral de la trayectoria triunfal del mismo, primero como jugador y después como entrenador.

La carrera triunfal de Guardiola no tiene precedente y es el gran favorito para que gane el lunes el premio al entrenador del año de la FIFA.

Santpedor, de casi 7.000 habitantes, se ubica a 75 kilómetros (47 millas) de Barcelona, en el centro de Cataluña.

La villa medieval, que se remonta al siglo XIV, ha honrado a Guardiola como su “hijo predilecto” en tanto que el complejo de fútbol de la localidad le puso su nombre: Centro Deportivo Municipal Josep Guardiola.

Fotos de Guardiola adornan diversos lugares, en especial el club local de quienes son sus admiradores y quienes confían en que el entrenador se presente el 27 de mayo en el colectivo con ocasión del 25to aniversario del mismo.

“(Santpedor) es una villa pequeña y aunque no todos lo conocen personalmente (a Guardiola), están muy orgullosos de él”, dijo el domingo el presidente del club, Toni Valverde, a The Associated Press.

Sigue informado en las redes sociales Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada